¿Sabias que el entrenamiento HIIT en casa es una forma excelente de mejorar tu estado físico? ¡Premio! Y no solo eso, puedes hacerlo desde la comodidad de tu maravillosos hogar.
Por cierto, HIIT significa entrenamiento de intervalos de alta intensidad y es una forma muy efectiva de quemar grasa y mejorar tu salud en general.
En otras palabras, esta modalidad de entrenamiento esta ganando enteros para colocarse las rutinas de todas esas personas que quieren destruir la grasa de sus cuerpos.
Si, este blog estará destinado a eso, mostrarte cómo puedes hacer entrenamiento HIIT de campeonato sin moverte de tu casa.
Que, ¿Le damos caña?
Nutricionista profesional, Entrenador Personal. Especializado en atletas de alto rendimiento.
El entrenamiento HIIT es un método de ejercicio que combina ráfagas cortas de actividad intensa seguidas de periodos de recuperación activa o descanso.
Pero espera Atleta, que aquí viene lo mejor. Este tipo de entrenamiento es altamente eficiente y ofrece múltiples beneficios, como la quema de grasa, aumento de la resistencia y, por si fuera foco mejora de la salud cardiovascular.
En otras palabras, no hay ningún motivo para que no empieces a darle caña al cuerpo y por eso hoy voy a contarte como hacer un entrenamiento HIIT en casa completo que te dejará fit total.
Sin embargo, antes te dejo unas cuantas ventajas de poder hacerlo desde el calor de tu hogar:
En primer lugar, la flexibilidad de horarios es una de las mayores ventajas del entrenamiento HIIT en casa. Puedes ajustar tus sesiones de entrenamiento a tu rutina diaria, sin depender de las horas de apertura de un gimnasio.
Si eres una persona ocupada, que trabaja a tiempo completo o tiene otros compromisos, la capacidad de poder hacerlo cuando y como te de la gana, te abre un abanico de posibilidades a la hora de encajar el deporte en tu vida.
Además, realizar entrenamiento HIIT en casa puede ahorrarte tiempo y dinero. Vamos que no vas a necesitar ni pagar la mensualidad del Gym de tu barrio ni moverte.
Con solo un poco de espacio libre en casa y algunos ejercicios básicos, puedes empezar a ponerte en forma e incluir una rutina saludable en tu vida.
Otra gran ventaja es la privacidad. En otras palabras, puedes ejercitarte en la comodidad de tu hogar, sin sentir la necesidad de exponerte, especialmente si la timidez vive contigo.
Por ultimo, Atleta, una de las mayores ventajas del entrenamiento HIIT en casa es la personalización.
Puedes adaptar los ejercicios según tus necesidades y objetivos específicos, lo que te permitirá obtener los resultados que deseas de forma más efectiva.
Además, puedes hacerlo poniendo tus canciones favoritas a tope sin tener que escuchar ruidos que no te gustan.
¡Buenas noticias Atleta! El entrenamiento HIIT en casa no requiere equipo especializado y se puede realizar con solo un poco de espacio libre. Aquí te dejo una pequeña guía para estructurar tu sesión:
Calentamiento: comienza con un calentamiento de 5 a 10 minutos para preparar tu cuerpo para el ejercicio.
Elige tus ejercicios: selecciona los ejercicios que vas a meter en tu rutina. Puedes hacer sentadillas, burpees, saltos, flexiones de brazos y abdominales, entre otros.
Establece los intervalos: define el tiempo que vas a dedicar a cada ejercicio y a cada período de descanso. Lo ideal es empezar con 30 segundos de ejercicio y 30 segundos de descanso, pero puedes aumentar o disminuir el tiempo según tu nivel de condición física.
Comienza el entrenamiento: realiza cada ejercicio durante el tiempo establecido, luego descansa durante el tiempo que hayas establecido. Repite el ciclo varias veces, hasta completar entre 15 y 30 minutos de ejercicio.
¿Creías que esto no iba a traer cosas positivas en tu vida? ¡Y tanto que si! Además de esculpir tu cuerpo como si de una escultura griega se tratara, es maravilloso para tu salud.
Si me permites, Atleta, voy a contarte que beneficios obtendrás con este entrenamiento:
Empieza poco a poco: no intentes hacer un entrenamiento HIIT intenso desde el principio. Comienza con ejercicios más suaves y ve aumentando la intensidad gradualmente.
Usa música motivadora
Varía los ejercicios: no te limites a hacer siempre lo mismo. Varía los movimientos para trabajar diferentes grupos musculares y mantener la motivación.
Añade pesas: si quieres aumentar la intensidad del entrenamiento, puedes añadir pesas o mancuernas.
Descansa lo suficiente: asegúrate de descansar entre los ejercicios y de no hacer demasiado esfuerzo en cada intervalo.
Hidrátate adecuadamente: bebe suficiente agua antes, durante y después del entrenamiento.
Aquí tienes un ejemplo fantástico de rutina para hacer en casa y sin equipo.
Es de 20 minutos en total, con intervalos de 40 segundos de ejercicio y 20 segundos de descanso entre cada ejercicio.
Calentamiento (5 minutos):
Rutina HIIT (15 minutos):
A. Primer bloque (4 minutos):
B. Segundo bloque (4 minutos):
C. Tercer bloque (4 minutos):
D. Cuarto bloque (3 minutos):
Enfriamiento y estiramiento (2-3 minutos):
Sí, el entrenamiento HIIT en casa no requiere equipamiento especializado y se puede hacer solo con el peso corporal.
Lo ideal es dedicar entre 15 y 30 minutos al entrenamiento HIIT en casa, dependiendo de tu nivel de condición física.
Sí, siempre y cuando lo hagas de forma segura y gradual. No intentes hacer demasiado esfuerzo desde el principio.
¡No hay duda de que el entrenamiento HIIT en casa es una estupenda opción para ponerte en forma y cuidar tu salud sin salir de tu hogar!
Con apenas un rinconcito despejado y unos cuantos movimientos básicos, estarás a tope para sumergirte en el fascinante mundo del HIIT y disfrutar de todos los beneficios que este tipo de entrenamiento tiene para ofrecerte.
Recuerda seguir todos estos consejos avanzando paso a paso, observa una progresión gradual y se constante.
Así que, ¿por qué no darle una oportunidad al entrenamiento HIIT en casa? ¡Te aseguro que notarás un cambio positivo en tu salud y bienestar general!
¡A entrenar!
Te recuerdo, Atleta, que tienes disponibles mis servicios de coaching deportivo, mi especialización deportiva en desarrollo de futbolistas con mi programa futbol pro, y mis servicios de entrenamiento personal.
¡Entrenemos Juntos!